La disciplina de su hijo pequeño
(Disciplining Your Toddler)
Los niños pequeños aprenden sobre el mundo explorando. Como parte de este proceso, romperán algunas reglas e intentarán nuevos comportamientos. La disciplina los ayuda a comprender qué comportamientos son aceptables y cuáles no. Use estas estrategias para ayudar a su hijo a controlar su comportamiento.


Sea un buen ejemplo. Su hijo aprenderá mucho sobre el comportamiento observando lo que usted hace y cómo interactúa con otras personas.
Cree un ambiente seguro. Los niños pequeños son curiosos por naturaleza. Asegúrese de que tanto el interior como el exterior de su casa no presenten peligros. De esta manera, no tendrá que decir continuamente "No". Quite los objetos peligrosos de su casa, como los elementos pequeños que podrían provocar un atragantamiento. Coloque los productos de limpieza y los medicamentos en lugares en los que los niños pequeños no los puedan agarrar.
Disfrute del tiempo con su hijo. Canten, bailen y jueguen juntos. Elogie las actividades que desea que haga con más frecuencia. Podría decirle "Me gusta la forma en la que compartiste con tu hermano. Fuiste muy amable". Esto hará que su hijo continúe haciendo actividades aceptables y le permite recibir su atención de forma positiva.
Ayude a su hijo a portarse bien. Intente no planificar actividades en los momentos en los que su hijo pueda estar cansado o con hambre. No sobrecargue el día de su hijo. Dele opciones siempre que sea posible. Por ejemplo: "¿Quieres usar la camiseta roja o la azul?". Si nota que su hijo pequeño comienza a frustrarse o enojarse, intente pasar a otra actividad. Por ejemplo, si su hijo se siente frustrado con un juguete, muéstrele uno diferente para jugar o sugiérale hacer otra cosa, como salir a pasear.
Sea claro con las reglas. Explique las reglas con palabras sencillas y sea claro sobre lo que ocurrirá si el niño rompe una regla. Podría decirle: "Si no ayudas a limpiar, guardaremos los juguetes hasta mañana". Si el niño está golpeando, mordiendo o perdió el control, puede recurrir al "tiempo fuera". El tiempo fuera debe ser breve (aproximadamente 1 minuto por cada año de edad que tenga el niño).

-
Su hijo pequeño tiene rabietas frecuentes que duran más tiempo de lo esperado.
-
Su hijo pequeño muerde o pega con frecuencia.
-
Usted tiene problemas para afrontar el comportamiento de su hijo pequeño o está preocupado porque podría golpear o lastimar a su hijo.

¿Puedo usar una pantalla para calmar a mi hijo pequeño? Intente no usar pantallas para tranquilizar a su hijo cuando esté frustrado o enojado. Enséñele otras formas de afrontar las emociones fuertes, como respirar hondo, abrazar a su muñeco favorito o recurrir al tiempo fuera. Aprender a calmarse es una parte importante del desarrollo de los niños pequeños.
¿Puedo disciplinar a mi hijo con un golpe? Sin importar la edad de su hijo, es importante que no lo golpee, azote o abofetee. Es poco posible que los niños puedan hacer una conexión entre su conducta y el castigo físico, en especial si son bebés o niños pequeños. Solo sentirán el dolor del golpe.
¿Qué debo hacer si me resulta difícil afrontar la conducta de mi hijo? Todos los padres se sienten frustrados con sus hijos pequeños de vez en cuando. Pero si está preocupado porque podría lastimar a su hijo, llévelo a un lugar seguro, como una cuna, y tómese unos minutos para calmarse. Si le cuesta calmarse, llame a un amigo comprensivo o al profesional del cuidado de la salud y pida ayuda.