Lesión con una cremallera: Cómo cuidar a su hijo
(Zipper Injury: How to Care for Your Child)
A veces, la piel del pene puede quedar atrapada en una cremallera. Esto ocurre con mayor frecuencia cuando el niño está abriendo o cerrando la bragueta. El profesional del cuidado de la salud pudo liberar la piel de su hijo de la cremallera. Es posible que aparezcan pequeños cortes, hematomas o hinchazón en el lugar donde el pene quedó atrapado en la cremallera. Las lesiones por cremallera generalmente se curan rápidamente y no causan daños duraderos al pene.


Siga las recomendaciones del profesional del cuidado de la salud acerca de lo siguiente:
-
usar un ungüento para prevenir infecciones
-
cubrir y limpiar la herida
-
ir a ver a un urólogo (un médico que se especializa en el sistema urinario)
Si su hijo siente dolor:
-
Puede administrar acetaminophen (Tylenol® o la marca de una tienda) o ibuprofen (Advil®, Motrin® o la marca de una tienda). No les dé ibuprofen a los bebés menores de 6 meses de edad. Siga las instrucciones del prospecto o del envase sobre la dosis que debe darle a su hijo y la frecuencia con la que debe hacerlo.
-
Su hijo puede tomar un baño caliente con agua corriente un par de veces al día.
-
Si se lesiona la punta del pene, puede doler al orinar durante algunos días. Puede ser más cómodo para su hijo orinar mientras se baña.

Su hijo:
-
tiene un dolor que empeora
-
no puede orinar
-
presenta mucho sangrado en la lesión
-
tiene sangre en la orina
-
tiene una herida en el pene que no cicatriza en una semana o que se enrojece, se hincha o drena pus

¿Qué puede ayudar a prevenir lesiones por cremalleras? Recuerde a su hijo que preste atención y se tome su tiempo al cerrar o abrir la cremallera para que esta quede alejada de la piel.