Epididimitis: Cómo cuidar a su hijo
(Epididymitis: How to Care for Your Child)
La epididimitis ocurre cuando se hincha e inflama el epidídimo. El epidídimo es un tubo enrollado que se encuentra detrás del testículo.
La epididimitis suele mejorar con un tratamiento con antibióticos y reposo.


-
Si el profesional del cuidado de la salud recetó antibióticos, asegúrese de que su hijo tome todas las dosis como le hayan indicado.
-
Si el profesional del cuidado de la salud se lo permite, puede darle acetaminophen o ibuprofen para aliviar el dolor. Siga las indicaciones que se incluyen en el envase para saber qué cantidad darle y en qué momento.
-
Si a su hijo le dieron un dispositivo para sujetar el escroto, procure que lo use tal y como se lo indiquen.
-
Su hijo puede colocarse hielo envuelto en una toalla delgada sobre la zona durante unos 15 a 20 minutos, cada 3 o 4 horas, para reducir la inflamación. No coloque el hielo directamente sobre la piel.
-
Anime a su hijo a hacer reposo mientras se recupera. Puede colocarse una toalla debajo del escroto para elevarlo.
-
A veces, la epididimitis puede deberse a una infección de transmisión sexual (también llamadas "enfermedades de transmisión sexual"). Si la causa de la epididimitis de su hijo es una enfermedad de transmisión sexual:
-
Su hijo debe informar a todas sus parejas sexuales actuales y pasadas para que puedan hacerse pruebas y recibir tratamiento si tienen una infección.
-
Su hijo no debe tener relaciones sexuales hasta que haya pasado una semana de que tanto él como sus parejas hayan tomado todas las dosis de antibióticos y que los síntomas hayan disminuido.
-
Su hijo debe hacerse pruebas para detectar otras infecciones de transmisión sexual, como la sífilis o el VIH.
-
Hable con su hijo sobre el uso de condones cada vez que tenga relaciones sexuales para ayudar a prevenir las infecciones de transmisión sexual y un embarazo.

-
Los síntomas de su hijo no mejoran en el transcurso de 48 horas.
-
Su hijo tiene nuevos síntomas o sus síntomas empeoran.
-
Alguno de los síntomas continúa después de finalizar el tratamiento.


¿Cuáles son los síntomas de la epididimitis? La epididimitis suele provocar dolor e inflamación en los testículos. Otros de los posibles síntomas son dolor al orinar o descargas de la uretra (abertura del pene por donde sale la orina).
¿Cuál es la causa de la epididimitis? La epididimitis puede deberse a una infección (incluidas las infecciones de transmisión sexual), un traumatismo, un procedimiento médico o problemas con la forma en la que se desarrolló el aparato urinario.