Después de un estudio de medicina nuclear: Cómo cuidar a su hijo
(After a Nuclear Medicine Study: How to Care for Your Child)
Los estudios de medicina nuclear son una manera segura de obtener imágenes de los órganos internos para saber cómo se ven algunas partes del cuerpo y cómo están funcionando.

Su hijo recibió una cantidad muy pequeña de material radioactivo a través de un pequeño catéter plástico que se colocó en una vena. Luego, se tomaron imágenes para obtener más información acerca de algunas funciones del organismo. A veces, los profesionales del cuidado de la salud les dan a los niños un medicamento para ayudarlos a mantener la calma y no moverse mientras se toman las imágenes.
Si bien su hijo estuvo expuesto a algo de radiación durante el estudio, la cantidad fue muy pequeña. El material radiactivo se vuelve cada vez menos radioactivo en un breve período de tiempo y su hijo lo eliminará de manera indolora del organismo a través de la orina y los movimientos de vientre.

-
Procure que su hijo tome mucho líquido y orine con frecuencia durante los primeros dos días para ayudar a eliminar cualquier material radioactivo residual.
-
Si le administraron un sedante, permita a su hijo descansar según sea necesario.
-
Cuando su hijo se sienta con ganas, permita que retome su dieta y su actividad habituales.

Su hijo:
-
Fue sedado y comienza a tener náuseas o dolor abdominal.
-
Presenta enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad en la zona de inserción del catéter.

Su hijo presenta síntomas de una reacción alérgica al material radioactivo, como las siguientes: