Lesión por osteocondritis disecante del codo: Cómo cuidar a su hijo
(OCD Lesion of the Elbow: How to Care for Your Child)
El descanso y el tratamiento adecuado ayudan a curar una lesión por osteocondritis disecante (OCD) para que su hijo pueda, con el tiempo, retomar sus actividades normales.


En la osteocondritis disecante (OCD) del codo, un punto de la capa externa de uno de los huesos de la articulación del codo se debilita o deteriora. La zona deteriorada (denominada lesión por OCD) y el cartílago que la rodea pueden desprenderse del resto de la articulación del codo. La OCD del codo también se denomina "OCD de la cabeza del humero".
Los síntomas de una lesión por OCD del codo pueden incluir dolor, inflamación, mayor sensibilidad y rigidez. El codo puede trabarse o emitir un ligero estallido.
Las lesiones, el uso excesivo y los factores genéticos desempeñan un papel en el desarrollo de las lesiones por OCD. Los niños que participan en deportes con lanzamiento reiterado, como el béisbol o el softball, parecen tener más riesgo de sufrir de OCD del codo.
Según la gravedad de la lesión por OCD, el tratamiento puede incluir descanso, un cabestrillo, una férula o cirugía.

-
Su hijo debe evitar el lanzamiento reiterado, las volteretas, hacer la vertical y llevar objetos pesados.
-
Algunos niños deben usar una bota, cabestrillo o escayola. Ayude a su hijo a seguir las indicaciones del profesional del cuidado de la salud respecto al cuidado.
-
Su hijo puede participar de las actividades habituales que no le provoquen dolor y que el profesional del cuidado de la salud no haya restringido.
-
Cuando su hijo tenga dolor, déle ibuprofen o naproxen según las indicaciones del profesional del cuidado de la salud. No le dé aspirina.

-
Si aún no ha pedido una cita de seguimiento con el profesional del cuidado de la salud o cirujano ortopedista de su hijo, hágalo.
-
Siga las instrucciones del profesional del cuidado de la salud con respecto a la terapia física.

Su hijo:


Sin tratamiento, los niños con una lesión por OCD suelta o separada del hueso tienen mayores probabilidades de desarrollar osteoartritis.