Bienvenido a Cirugía
Bienvenido al Children's Hospital of Philadelphia.
Intentamos programar su hora de llegada para que la espera antes de la cirugía de su hijo sea lo más corta posible. Nuestro objetivo es que pasen en la sala de preoperatorio en los 30 minutos siguientes a su llegada. Su hora de llegada nos permite contar con al menos 2 o 3 horas para asegurarnos de que su hijo está listo y en buen estado para el procedimiento. A veces, preparar a un niño para una intervención quirúrgica puede llevar más tiempo de lo esperado y se pueden producir retrasos en el quirófano (OR, por sus siglas en inglés) que crean tiempos de espera más largos. Si se produce un retraso, haremos todo lo posible para mantenerle informado sobre los tiempos de espera. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de todos los niños. Gracias de antemano por su paciencia y comprensión.
A continuación, encontrará algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen las familias:
¿Qué debo hacer mientras mi hijo está en el quirófano?
En cuanto su hijo entre en el quirófano, es muy importante que usted se registre en el mostrador de la sala de espera de cirugía. Recomendamos que uno de los padres espere en esta zona si la intervención está programada para menos de 60 minutos o si su hijo va a someterse a varias intervenciones cortas. De este modo, usted podrá hablar con el médico de su hijo cuando termine el procedimiento. Podemos darle de alta en el servicio de mensajería de texto cuando se registre, así recibirá actualizaciones a lo largo del procedimiento de su hijo para mantenerle informado. Asegúrese de que su teléfono esté encendido y cargado. La sala de espera de cirugía es también donde las enfermeras y los médicos compartirán con usted las actualizaciones sobre el procedimiento de su hijo. Esta sala dispone de cafetera, máquinas expendedoras, computadoras, televisores, baños, espacio para cargar teléfonos y taquillas.
¿Qué ocurre al terminar la cirugía?
Una vez finalizada la intervención de su hijo, el cirujano hablará con usted en la sala de espera de cirugía, por teléfono, en una consulta privada o posiblemente en la Unidad de Cuidados Postanestésicos (PACU, por sus siglas en inglés). El equipo de anestesiología despertará a su hijo y lo llevará a recuperarse a la PACU. Tenga en cuenta que, después de la intervención, pueden pasar 30 minutos o más antes de que lleven a su hijo a la PACU.
¿Cuándo puedo visitar a mi hijo en la PACU?
Le reuniremos con su hijo lo antes posible después de su traslado a la PACU. Por razones de seguridad, sólo se permiten dos adultos en la PACU, ya que es un momento crítico mientras su hijo se recupera de la anestesia y la cirugía. Si usted se desmaya o marea con facilidad, elija a otro miembro de la familia para que permanezca con su hijo en la PACU.
¿Qué aspecto tendrá mi hijo cuando yo visite la PACU?
Cuando vea a su hijo por primera vez, puede que esté muy somnoliento o que ya esté despierto. Algunos niños estarán alertas y sonrientes, mientras que otros estarán alterados y llorando. Cada niño se despierta de forma diferente después de la anestesia y todas estas reacciones son normales.
Es posible que su hijo lleve puesta una mascarilla de oxígeno en la cara o cerca de ella, tener una vía intravenosa y estar conectado a un monitor que medirá la frecuencia cardiaca, la respiración y la tensión arterial. La cara de su hijo puede parecer hinchada o inflamada.
¿Qué puedo hacer por mi hijo cuando le visite?
Si su hijo está durmiendo, no lo toque ni intente despertarlo. Los niños están más tranquilos si pueden dormir y despertarse de forma natural después de la anestesia. Si su hijo está inquieto, cargarlo en brazos podría ayudar a tranquilizarlo. Este estado de intranquilidad puede durar todo el tiempo que esté en la PACU. Su hijo podría tener un poco de dolor después de la cirugía. La enfermera de la PACU le dará a su hijo los analgésicos que necesite.
¿Qué ocurre después de que mi hijo esté listo para salir de la PACU?
Si su hijo se va a casa el mismo día, estará listo para el alta una vez que se haya recuperado bien de la anestesia. El tiempo de recuperación de cada niño puede variar. En promedio, la recuperación puede durar entre 1 y 2 horas. La enfermera repasará las instrucciones sobre cómo cuidar a su hijo en casa y responderá a cualquier pregunta que usted tenga.
La enfermera también repasará con usted las instrucciones de los medicamentos que su equipo médico quiera que su hijo tome en casa. Si se inscribió en el servicio de entrega de recetas Meds to Beds, un empleado de la farmacia se pondrá en contacto con usted para coordinar la entrega. Además, la farmacia minorista del CHOP se encuentra en la primera planta del hospital principal.
Si su hijo va a pasar la noche en el hospital, lo llevarán a la habitación cuando esté listo y la habitación esté disponible. Es posible que se le coloque en un espacio compartido con otro paciente y su familia. Tenga la seguridad de que analizamos cuidadosamente la colocación de los pacientes para mantener una atención segura y eficaz.
Su enfermera le explicará el reglamento de visitas antes de que vaya a su habitación. Estamos aquí para apoyarle a usted y a su familia.
Por favor, avísenos si tiene alguna pregunta o inquietud.
Revisado en enero de 2024 por Leslie Obermeier, PPCNP-BC, NEA-BC